Kits de propuestas creativas para ampliar los usos de los smartphones

Mariana hizo un post para guiarnos con la consigna de hoy. La idea es contar qué es lo que estuvimos haciendo en clase, cuáles fueron algunos obstáculos que tuvimos y después proponer como se presentaría el kit.

La clase se dividió en distintos grupos y cada uno hizo un proyecto con el smartphone. Algunos hicieron proyectores, otros parlantes, todo DIY.

Nosotras (Luz, Jose, DelfiLucy y yo) encontramos DIYs de un lente macro y una luz negra para poner en el flash del telefono. Y con esto decidimos convertirlo en un Kit de Investigación. Un juego mas que nada para chicos para que jueguen a ser detectives. El lente macro funciona como lupa y así pueden investigar distintas cosas, la piel, plantas, lo que se les ocurra. Con la luz pueden meterse en un cuarto oscuro y todo se vería brillante y fosforescente. Y por supuesto, al sacar una foto con flash también se ve como si fuese con luz negra. Se pueden juntar los dos accesorios y la diversión es doble!

Como ahora esta etapa del proyecto es individual, me tocó pensar que más se le podría agregar a este juego… El kit incluiría todo lo necesario para realizar el DIY:

  • una lapicera blanca para aportarle a la luz negra, así entonces los chicos podrán escribir cosas sobre papel blanco que solo ellos podrán ver
  • marcadores (de color violeta y azul)

Para el lente macro se incluiría:

  • el lente
  • un clip de pelo

Los dos necesitarán cinta.

Estos son los links que nos ayudaron a realizar los objetos:

Lente Macro: http://www.instructables.com/id/DIY-A-IPhone-Macro-Lens-with-Laser-Pointer-for-1/

Luz Negra: http://www.instructables.com/id/Filtro-de-Luz-Negra-para-tu-Smartphone-con-Sharpie/

Todos los materiales se presentarán en una caja similar a las que nos mostró Mariana en el blog suyo:

Ésta es la tapa de la caja que diseñé:

 

One thought on “Kits de propuestas creativas para ampliar los usos de los smartphones

  1. Mariana TICTAC

    Muy lindo el diseño de la caja! por qué resaltaste esas letras?
    Por otro lado, sería ideal que amplíes un poco más el kit o le agregues algo que se note que ésta es la versión de Rochi.
    Gracias!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *